GEA

 

           En esta ocasión, mi interés se ha centrado en la parte más oculta de las entrañas de la tierra, de ahí el título de la exposición: Gea (tierra).

La Tierra y su contenido siempre ha sido un misterio inaccesible por su profundidad (calculada entre 5,150 y 6,370 km.) a pesar de que los científicos tienen una idea bastante aproximada de su estructura y de sus diversos estados: solido o semilíquido, liquido o gaseoso, placas rígidas, etc.

Por mi parte, y mediante estas obras que presento en Móstoles, pretendo transmitir al espectador, una idea muy particular y propia de lo que la tierra nos esconde.

En el proceso creativo he tratado de introducir, plasmando en innumerables fragmentos mediante el color, elementos que están presentes en el núcleo interno como la tierra, el agua, el fuego y el hielo.

Y por supuesto no podía faltar un componente esencial: “El laberinto”, que es una constante en mi obra y mi seña de identidad.

He utilizado técnicas mixtas en la composición : óleo, acrílico, tinta, collage electrográfico… Todas se aplicaron sobre papel verjurado de 130 gr y, en ocasiones, impreso previamente.

En la mayoría, y dado su pequeño formato, tuve que emplear lupa binocular para su realización.